Seminario Internacional del Ejército “El significado de la ocupación del territorio y la disuasión”

En el marco del inicio del mes de la Patria y del mes del Ejército de Chile se desarrollará el próximo 31 de agosto el seminario “El significado de la ocupación del territorio y la disuasión”, el cual tiene por objetivo analizar de qué manera la ocupación del territorio nacional corresponde al ejercicio de la soberanía y como la disuasión contribuye a su defensa.
La actividad contará con las intervenciones del Ministro de Defensa Nacional, señor José Antonio Gómez Urrutia y del Comandante en Jefe del Ejército de Chile, General de Ejército Humberto Oviedo Arriagada.
Como expositores se contará con participación del señor Rafael Calduch Cervera (España), Doctor en Ciencias Políticas y Económicas por la Universidad Complutense de Madrid, quien expondrá en torno a “La ocupación del territorio nacional y la disuasión para su defensa”.
Además expondrá el señor Ricardo Riesco Jaramillo (Chile), Doctor en Geografía por la Universidad de Bonn, Decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad San Sebastián, con la conferencia “El ejercicio de la soberanía territorial y la disuasión”.
Entre los asistentes al seminario se contará con autoridades de gobierno, parlamentarios, alto mando de las Fuerzas Armadas, comunidad académica e investigadores especializados.