Normativa para elaboración de memorias y tesis

Una de las tareas fundamentales de la Academia de Guerra, en su carácter de organismo ejecutivo en el ámbito de la educación militar, es la formación de investigadores de diferentes niveles. En ese contexto, es pertinente contar con una normativa que establezca las orientaciones, lineamientos y procedimientos que rigen la elaboración de memorias y tesis de los diferentes programas, de pregrado y postgrado impartidos por la Academia de Guerra.

Esta normativa, ofrece información de valor para todos los agentes involucrados en el proceso de investigación académica, de tal manera que su conocimiento es relevante para tener claridad en cuanto a sus campos de acción, responsabilidades y posibles interacciones.

Inicialmente, detalla los aspectos conceptuales que rigen la investigación, específicamente respecto a la elaboración de productos de investigación académica como son memorias y tesis. Luego se especifican las diferentes etapas que componen el proceso de memoria para el CREM, posteriormente, las mismas instancias para los programas de postgrado y luego se establecen disposiciones finales relacionadas con la vigencia y alcances. Finalmente, se presentan los diferentes anexos complementarios a los contenidos de la cartilla, compuestos, principalmente, por formatos y pautas.

DESCARGAR NORMATIVA PARA ELABORACIÓN DE MEMORIAS Y TESIS